Liderazgo basado en valores


Liderazgo basado en Valores

En ocasiones, los líderes optan por desarrollar una relación muy estrecha con los miembros de su equipo. El liderazgo participativo basado en valores, un estilo de éxito durante los últimos años, se basa precisamente en este método de gestión, que termina por establecer fuertes lazos de confianza y comunicación mutua entre ambas partes.

Si se consiguen encajar las piezas, las acciones desarrolladas por unos y otros repercutirán positivamente a todos. El líder participativo debe conocer los valores y aspiraciones de cada integrante de su equipo e inspirarles a través de la escucha, el respeto, la orientación y la estimulación; todo para potenciar su motivación, aumentar su compromiso y, en consecuencia, favorecer la productividad general en el trabajo.

Para Michael J. Platow y S. Alexander Haslam, autores de “La nueva psicología del liderazgo”, los líderes eficaces son aquellos que pueden influir en el comportamiento de sus seguidores y equipos, aprovechar sus debilidades y fortalezas, y así crear una identidad compartida para la consecución de metas comunes.
“El desarrollo de una identidad compartida es la base del liderazgo influyente y creativo”, escribieron en un artículo para la revista Scientific American Mind.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s