El diseño web emocional, clave de éxito


diseño web emocional

Hay aspectos que deben ser muy tenidos en cuenta en un diseño web y uno de ellos es el aspecto estético, lo que se conoce como Diseño Web Emocional.

De poco nos vale que una web tenga infinidad de funcionalidades estupendas si no va acompañada de un diseño que guste. Sí, la mayoría de personas somos así, cuando algo no nos gusta a la primera, no le damos una segunda oportunidad.

El diseño es algo que no puede faltar en ninguna web y es tan importante como el contenido, el posicionamiento de cara al SEO, la elección de un buen dominio y/o hosting y muchas de esas cosas que siempre se tienen en cuenta a la hora de diseñar una página web o un blog, por ejemplo.

En un diseño web se tienen muy en cuenta todos estos factores, pero también que sea intuitivo y sobre todo, por supuesto responsive (ya sabemos lo que ha hecho, y hace, Google con las webs que no lo son).

Pero también debe poder enganchar a los visitantes desde el primer momento, en menos de medio minuto; si la web consigue conectar con el usuario con un vistazo, es muy probable que ese usuario vuelva o incluso que recomiende la web, haciendo del boca a boca una de las mejores herramientas de posicionamiento.

Pero, ¿lo más importante de una web, no es el contenido?

Siempre hemos oído que en una web es muy importante el contenido, lo que ofrecemos a las personas, algo que puede serles de utilidad o simplemente servirles de entretenimiento, pero si queremos añadir valor a la web debemos hacer que los usuarios se sientan a gusto en ella.

Despertar emociones con un diseño web no es algo fácil pero es posible, en el diseño web emocional se deben trabajar muchos aspectos, pero uno, quizá el más importante, es tener bien definido cuál es nuestro target.

Pero también debemos conocer a ese target, saber cuáles son sus intereses, qué es lo que buscan, lo que no les gusta y toda una “lista” de detalles que nos permitirá tener un feedback muy claro sobre lo que debemos trabajar y cómo hacerlo poco a poco para crear un ambiente web agradable.

Target Diseño Emocional

Entonces, ¿en que consiste exactamente un diseño web emocional?

El diseño web emocional conecta con las personas y aunque a algunas puede parecerles un concepto más bien etéreo, hoy en día está ganando una gran importancia dentro del sector, algo que estamos viendo cada vez en más desarrollos web.

Fuente: Plan mi Web

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s