Potencia tu perfil con tus fortalezas


Ejemplos de fortalezas personales

26 Ejemplos De Fortalezas Personales (para que las trabajes)

Unos los llaman fortalezas personales, otros valores, otros virtudes. En cualquier caso son aspectos positivos que deberíamos trabajar día a día par incorporarlos a nuestra personalidad. No es tarea fácil. ¿Te imaginas querer implementar en tu personalidad el valor de la “persistencia” si eres una persona que no acabas ningún proyecto de los que empiezas?

Uno de estos 26 ejemplos de fortalezas personales es la bondad así que he seleccionado un vídeo de 5 minutos en el que hay más Bondad de lo que encontrarás en todo un día en Internet. El vídeo se titula“Restaurando la fe en la humanidad”.

Recoge varios momentos en los que otras personas se dedican a ayudar a personas que tienen algún tipo de dificultad o problema:

Frente a la cantidad de trastornos mentales que existen, el ser humano también está dotado de una serie de fortalezas personales que le llevan a realizar cosas increíbles. Prefiero centrarme en las fortalezas de una persona que en sus transtornos ;) Ahora vamos a detallar estos 26 ejemplos de fortalezas personales:

Ejemplos de fortalezas personales1) Creatividad:originalidad, ingenio, pensar en nuevas formas productivas. Salirse de la normalidad.

2) Curiosidad: interés, búsqueda de la novedad, apertura a la experiencia, explorar y descubrir.

3) Amor por el aprendizaje: dominio de nuevas habilidades, temas y cuerpos de conocimiento, ya sea por cuenta propia o formal.

4) Perspectiva [la sabiduría]: Ser capaz de proporcionar consejo a los demás, tener formas de ver el mundo que tienen sentido para uno mismo y para otras personas.

5) Persistencia [laboriosidad]: terminar lo que uno empieza, persistir a pesar de los obstáculos.

6) Integridad [autenticidad, honestidad]: la presentación de uno mismo de una manera genuina, asumiendo la responsabilidad de los propios sentimientos y acciones.

7) Vitalidad [ánimo, entusiasmo, vigor, energía]: acercarse a la vida con entusiasmo y energía.

8) Bondad [generosidad, cuidado, atención, la compasión, el amor altruista, “amabilidad”]: hacer favores y buenas acciones a los demás.

9) La inteligencia social [la inteligencia emocional]: ser consciente de los motivos y sentimientos de otras personas.

10) Ciudadanía [responsabilidad social, lealtad, trabajo en equipo]: trabajar por el bien común de un grupo.

11) Equidad: tratar a todas las personas con los mismos criterios de equidad y justicia, no permitir que influyan prejuicios.

12) El perdón y la misericordia: perdonar a aquellos que han hecho mal, aceptar los defectos de los demás, dar a la gente una segunda oportunidad, no ser vengativo.

13) Humildad / Modestia: dejar que los logros de uno hablen por sí solos, no considerarse a sí mismo mejor que los demás.

14) Prudencia: ser cuidadoso con las opciones de uno, no tomar riesgos innecesarios, no decir o hacer cosas que más tarde podrías lamentar.

15) Autorregulación [auto-control]: regulación de lo que uno siente y hace, ser disciplinado, que controla las emociones.

16) Gratitud: ser conscientes y agradecidos por las cosas buenas que ocurren, tomar el tiempo para expresar agradecimiento.

17) Esperanza [optimismo, futuro de miras, orientación hacia el futuro]: esperar lo mejor en el futuro y trabajar para lograrlo.

18) Humor [alegría]: reír y bromear; llevar sonrisas a los demás, ver el lado luminoso.

19) Espiritualidad [religiosidad, la fe, el propósito]: tener creencias coherentes sobre algún propósito superior, el significado de la vida y el significado del universo.

20) Autodisciplina: incluye evitar distracciones, establecimiento de metas, no dilatar y controlar el comportamiento personal.

21) Comunicación: esto incluye habilidades de comunicación escrita y verbal. Ejemplos de buena comunicación verbal incluyen presentaciones, gestión de conflictos y la escucha activa.

22) Resolución de problemas: ser capaz de analizar los problemas para encontrar la causa y las posibles soluciones, capacidad para identificar y definir los problemas e idear e implementar las mejores soluciones.

23) Iniciativa: tomar las medidas necesarias para hacer que tu trabajo sea mejor. Por ejemplo, identificar necesidades y encontrar soluciones, aportando ideas de mejora, etc.

24) Juicio / Toma de decisiones:
incluye seguimiento a la toma de decisiones, dar con alternativas viables y la recopilación de la información necesaria para tomar una decisión correcta después de considerar los pros y los contras de cada uno.

25) Habilidades de planificación y de organización: cumplimiento de los plazos establecidos, la gestión del tiempo, mantenerse al día con los calendarios o programaciones, establecer y alcanzar objetivos y metas.

26) Diligencia: incluye el trabajo duro, manteniendo un trabajo de buena calidad, haciendo más de lo que se requiere, terminar proyectos antes de tiempo y trabajar sin supervisión.

Artículo original: Ejemplos de fortalezas personales

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s