Temporada de Certámenes – El veredicto#1


 

El próximo sábado en el ADDA de Alicante, empieza el Certamen Provincial de Alicante, trabajo, ilusión, esfuerzo, horas de sueño, compañerismo, horas de ensayo, dinero, cenas, comidas, viajes, conciertos de preparación, ensayos parciales, risas, anécdotas, todo esto es parte del certamen, todo esto aporta valor, tanto a las personas, como a las bandas, como a las propias Sociedades Musicales.

A más gente ensayando y más ensayos, el nivel musical de la banda va ha subir, a más veces que se junte la gente más unión y compañerismo, todo esto lo sabemos, y lo aceptamos, pero después viene lo que hace que los Certámenes sean un mal rollo, el veredicto, como en un pleito al final lo que queda es el maldito veredicto, desgraciadamente.

Los que ganan contentos, siempre, ahí no hay duda, pero los primeros, segundos, terceros perdedores, estos, disgustados, enfadados, cabreados, buscan culpables, sea quien sea, pero que alguien tenga la culpa.

Vale, pero ¿porque no han quedado mejor? ¿porque están disgustados? ¿enfadados? ¿cabreados?, no se acuerdan de los momentos antes de salir al escenario las frases de motivación, o de cuando salen del escenario todos se felicitaban de lo bién que les ha salido las obras, el director felicitando uno a uno a cada músico, el presidente abrazando al director y a todo el que se pone por delante, toda esta felicidad y sensación de ser los mejores, cambia cuando se hace público el veredicto, maldito veredicto, que nos ha cortado la alegría y el buen rollo y de paso ha echado por tierra todo el trabajo realizado, ¿de verdad es así? el nivel alcanzado ¿ha desaparecido? el compañerismos y unión de la banda ¿ha desaparecido?.

En mi humilde opinión, no ha desaparecido nada, simplemente no se ha sabido gestionar el resultado, por parte de nadie. Esta es la verdadera asignatura pendiente de los Certámenes.

Como si de una liga se tratara, con el Certamen Provincial de Alicante, se da el pistoletazo de salida a la temporada de Certámenes, y con él la temporada de veredictos, y lo que con ello conlleva, después vendrá el Certamen Provincial de Castellón, el de Cullera, el de Elda, el Provincial de Valencia, el de Cine de Cullera y el Internacional de Valencia, así que nos quedan por delante unos meses intensos para criticar y quejarnos de veredictos.

De los Jurados, ¡Ha! los jurados, esas personas que emiten los veredictos, de estos hablaremos otro día.

Lo que si que voy hacer ahora es a felicitar a todos los músicos, porque cuando terminéis el Certamen seréis mejores músicos y mejores personas, porque habéis ensayado más y os habéis juntado más, digan lo que digan.

Por Vicente Cerdá García

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s