FSMCV: II JORNADAS DE CREACIÓN MUSICAL COLABORATIVA ORGANIZADO POR EL CENTRE D’ESTUDIS


CntreEstudis

El Centre d’Estudis de la FSMCV organiza las II Jornadas de Creación Musical Colaborativa  dirgidas a  profesorado de las Escuelas de Música y de los Centros Autorizados de la Comunitat Valenciana. Componer, improvisar, crear ritmos, melodías,…  y utilizar los recursos que nos da hoy en día la tecnología y la web 2.0.

El objetivo de estas jornadas es la formación del profesorado en la creación sonora colaborativa mediante la percusión corporal, la reflexión sonora y el empleo de la plataforma SoundCool, la red social para músicos, en la cual se les proporcionan canales para la distribución de su música.

Durante el curso se podrá experimentar musicalmente cómo el cuerpo puede ser una herramienta sonora. Aprender una escucha creativa y la creación musical colaborativa.

El profesorado que impartirá  las II Jornadas de Creación Musical Colaborativa son:

Mª Elena Riaño: Titulada Superior de Música (Conservatorio Superior, Madrid). Doctora en Filosofía y ciencias de la educación (Universidad del País Vasco) y Profesora contratada doctora en el Área de Didáctica de la Expresión Musical, Facultad de Educación (Universidad de Cantabria). Intereses de investigación en torno a dos líneas: la Educación Musical en la Educación Infantil y la Investigación educativa basada en las artes, concretamente desde un enfoque interdisciplinar y creativo sonoro.

Santi Serratosa: Graduado en música moderna por el Aula de Música Moderna del Conservatori del Liceu en 1999. Continuó sus estudios como batería en el Drummers Collective de Nueva York, en 2001. Máster en Musicoterapia por l’UPF. Profesor colaborador del Máster de Musicoterapia de la UB y formador en los cursos de formación continua de la UVic.

Link para inscripción e información

Adolf Murillo: doctor en educación, profesor en el IES Arabista Ribera de Carcaixent y profesor del máster de música de la UPV. Ha recibido importantes premios dentro del campo de la didáctica y pedagogía musical entre los que cabe destacar: primer premio de didáctica en la Universidad de Vic (2002), premio de innovación educativa de la Generalitat Valenciana (2006), Premio innovación educativa “Caixa Popular” (2008), premio de innovación educativa “Ciudad de Alzira” (2010), y en el año 2013 Premio a Maestros y Profesores Baldiri Reixac.

Remigi Morant: Premio Extraordinario de Doctorado en Educación (Didàctica de la Música) por la Universitat Jaume I de Castelló. Ha trabajado 15 años como asesor de educación musical en la Conselleria d’Educació. Es director del Departamento de Didàctica de l’Expressió Musical, Plàstica i Corporal de la Universitat de València y vicepresidente y responsable educativo de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s