IV Curso de Música Internacional de Benicàssim


cursos de verano  IV Curso de Música Internacional de Benicàssim

Organizado por la Academia de Música 3×4 de Castellón y respaldado por el Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación de Castellón y el Instituto Valenciano de la Juventud, el IV Curso de Música Internacional de Benicàssim trae profesores de primer nivel al Albergue Argentina, en primera línea de playa. 8 días de clases, conciertos y actividades musicales al lado del mar.

El curso esta destinado a alumnos de todas las edades y tiene como objetivo acercar profesores de primer nivel a estudiantes de grado elemental, medio, superior y postgrado.

El desarrollo artistico es un pilar basico en la educacion de las futuras generaciones: fomenta la creatividad, el trabajo en equipo, la sensibilidad, el respeto, la comprension… por eso el objetivo del curso, ademas de educar musicos, es formar personas.

El profesorado ha sido seleccionado por su calidad como musicos y docentes, pero tambien por su calidad como personas, queriendos motivar al alumnado transmitiendo toda la energia y pasion por la musica, creando un ambiente de trabajo y diversion en torno a la musica, a tan solo 20 metros de la playa.

Ademas del curso se ofrece el IV Festival de Musica de Camara en Benicàssim Cordes a la Mar, por lo que a las sesiones de clases, ensayos y tiempo libre, se unen las noches de conciertos en el centro y en la playa de Benicàssim.

Materias y profesores

Violín: Mari Tampere-Bezrodny (Sibelius Academy de Helsinki – Finlandia. Estonian Academy of Music de Tallinn – Estonia); Bruno Vidal (Conservatorio Profesional “Joaquín Turina” de Madrid, Cuarteto Leonor); Lucia Sanchis (Vanemuine Shymphony Orchestra, graduada Màster en Pedagogía del Violín); Ana María Valderrama – Profesora Invitada (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid)

Viola: Miguel Falomir (Conservatorio Superior de Música de Castellón, A Piacere Quartet); María Casares (Profesroa Suzuki en la Escuela de Música de Godella, Musical “Joaquin Rodrigo” de Sagunto.

Violonchelo: Yolanda Bueso (Conservatorio Profesional de Música de Onda, A Piacere Quartet)

Impro-Jazz: Oriol Saña (Escola Superior de Música de Catalunya – ESMUC)

Orquesta: Álvaro Gómez (Tallinn International Youth Orchestra, Baltic Youth Philarmonic, Doctorado en Dirección de Orquesta por la Estonian Academy of Music)

www.cursomusicabenicasim.com

FUENTE: Doce Notas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s