Arranca el VI Concurso Internacional de Marchas para la Cabalgata de Reyes Magos de Ibi


Ya está abierto el plazo para participar en el VI Concurso Internacional de Composición de Marchas para la Cabalgata de Reyes Magos, un certamen pionero en todo el mundo nacido con la vocación de crear un género musical específico para esta tradición tan arraigada en España, a iniciativa de la Asociación de Reyes Magos de Ibi (Alicante).

El premio para el ganador está dotado con 2.500 euros y es indivisible, y el jurado podrá conceder hasta dos accésits de 1.000 euros. En la última edición, la obra vencedora fue “Serakin”, del compositor de Biar (Alicante) Ferran Campos.

Los interesados deberán enviar sus creaciones con lema y seudónimo, impresas en papel (sin encuadernar) con cuatro copias de la partitura general y una de cada de las partes instrumentales, más un archivo en formato pdf (para más información, consultar las bases, que se acaban de publicar en varios idiomas).

El jurado se reunirá antes del 29 de octubre y seleccionará las obras finalistas, que serán interpretadas en el Concierto de Navidad y Reyes por el Taller de Música Castell Vermell el 17 de diciembre en el Teatro del Colegio Salesiano de Ibi. Ese mismo día se hará publico el fallo del jurado.

Junto con la difusión de las bases del concurso, la Asociación de Reyes Magos de Ibi divulga las características de la Xaramita corta, un instrumento cuyos orígenes se localizan en la comarca de L’Alcoià-Comtat, similar a las dulzainas valenciana y aragonesa, y a la gralla catalana

Para participar, se pueden enviar las composiciones hasta el 9 de septiembre por correo certificado a:

Asociación de Reyes Magos de Ibi

Carrer Empedrat, 1

03440-Ibi (Alicante)

España

Las bases se pueden consultar en Internet, en la dirección de laweb municipal de IBI y en la página www.gtemusica.com  de laEditorial GTE, que ha publicado hasta ahora las cuatro partituras ganadoras de cada edición, excepto una que se declaró desierta.

FUENTE: FSMCV

Anuncios

One thought on “Arranca el VI Concurso Internacional de Marchas para la Cabalgata de Reyes Magos de Ibi

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s