I CURSO DE DIRECCIÓN DE CORO, ORGANIZADO POR LA UNIÓ MUSICAL D’ALAQUÀS


La Unió Musical d’Alaquàs abre el plazo de inscripción del I Curso de Dirección de Coro que organiza durante los días 18 al 22 de julio de 9:30 a 14:00 horas. Fecha límite de inscripción es el 8 de Julio de 2016

El curso será impartido por Rafael Sánchez Mombiedro (dirección) y por María Tamarit (técnica vocal)

Va dirigido a estudiantes de música, profesores de música de primaria y secundaria, estudiantes de magisterio musical, cantantes y directores de coros amateurs.

Como principales contenidos y objetivos, detallamos:

OBJETIVOS:

Despertar entre los alumnos la vocación hacia la música coral y la dirección de coros.

Adquirir destrezas que permitan a los alumnos enfrentarse a un grupo coral.

Adquirir nociones de Técnica Vocal aplicables al instrumento coro.

Dotar a los directores de estrategias metodológicas y didácticas para aplicar en sus sesiones de ensayo.

Ofrecer a los cantantes (solistas y de coro) una mayor inteligibilidad y una mejor respuesta ante los gestos del director.

Proporcionar a los alumnos los materiales y recursos necesarios para poner en práctica los conocimientos y destrezas adquiridos.

CONTENIDOS

Técnica de Dirección / Sensibilización auditiva y uso del diapasón / Control de la afinación / Didáctica del ensayo / Técnica Vocal grupal / Análisis de partituras / Trabajo de repertorio variado.

PROFESORADO:

RAFAEL SÁNCHEZ MOMBIEDRO

Estudió Piano, Armonía, Contrapunto, Composición y Dirección de Coros, obteniendo diversos Premios de Honor. Amplió sus estudios de Dirección Coral con Carl Hfgset, Corina Campos y José Manuel Tife, y los de Composición con Antón García Abril.

Posee una amplia experiencia como director de coros. Fundador del Orfeón “Manuel Palau”, fue director titular del Coro Universitario “Sant Yago” de Valencia, con el que realizó numerosos montajes sinfónico-corales y realizó giras por Europa, Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica. Fue director musical y de atelier de Millenium Sacrum y Millenium Pace, festivales celebrados en Valencia en 1999 y 2001.

Movido por el interés de la renovación del repertorio coral clásico, en 2003 creó NEOVOCALIS, grupo con el que difunde ampliamente la literatura coral de los siglos XX y XXI.

Entre sus premios de Composición Coral figura el “Juan Bautista Comes” de Segorbe (2001) y el Premio “Paco LLácer” de Composición Coral en las modalidades de coro infantil (2001) y coro mixto (2010). Ha sido profesor de Improvisación y Acompañamiento y de Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

MARÍA TAMARIT SALES

Comenzó sus estudios de música a los 8 años con el piano, y a los 14 años inició sus estudios de Canto, cursando la carrera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con la soprano Gloria Fabuel. Paralelamente, se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Valencia.

Ha realizado cursos de especialización, tanto en la rama de la música vocal como en el perfeccionamiento del inglés, impartidos por J. Wuytack, Elisenda Carrasco, etc. También ha dirigido el coro infantil de las Escuelas Pías.

Actualmente es miembro del grupo vocal OCTÀMBULI, en el que se combina la música de todas las épocas y la escena, de NEOVOCALIS, dirigido por Rafael Sánchez Mombiedro, y de los grupos SERPENTINA y CABALLERO REYNALDO.

Es funcionaria de carrera (desde 2008), ejerciendo como profesora de Coro en el Conservatorio Profesional de La Vall d’ Uixó.

Más información en el enlace de la web de La Unió d’Alaquàs

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s