XXI Festival Internacional de Música Antigua y Barroca Peñíscola #1


Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola

Este festival “reúne cada año a los mejores intérpretes de la música antigua y barroca y a sus talentos emergentes con la voluntad de recuperar y ampliar el repertorio de esta música y acercarla al mayor número de público”, según apuntan sus organizadores.

Este año el pasacalle con el que el grupo Visitants inaugurará el festival Pluja de paraules será el anuncio del festival y una invitación a toda la población para participar en la fiesta y acudir a los conciertos programados.

El siguiente acontecimiento del festival, el 2 de agosto, será el espectáculo piromusical que se celebra cada año en la Playa Norte de Peñíscola y que reúne año tras año a más 100.000 espectadores. En esta edición combinará los fuegos de artificio con una selección de fragmentos de la ópera Theodora, de Haendel.

Los conciertos empezarán el día 3 con la actuación de los valencianos Capella de Ministrers y su conciertoMediterraneum Ramón Llull: crónica d’un viatge medieval .

El primero de los conciertos gratuitos será el día 4 en el castillo del Papa Luna a cargo de la Banda Renacentista Early Music Morella de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

El festival ofrecerá un segundo concierto gratuito el día 7, con la actuación del grupo Harmonía del Parnàs bajo el título Música, danza y amor.

Otros grupos presentes en la programación de este festival de categoría internacional son la formación Música Trobada con el contratenor Carlos Mena, el conjunto de violas Fretwork que interpretará Las variaciones Goldberg, de Bach, o la Capella Ibérica que ofrecerá un concierto con obras de autores contemporáneos de Cervantes y Shakespeare.

El 11 de agosto el grupo noruego Trondheim Barok que interpreta música de los siglos XVII y XVIII con instrumentos históricos, ofrecerá el concierto El viaje al Norte.

El 12 de agosto el conjunto formado por Marisa Martins, mezzosoprano con Rafael Bonavitas a la tiorba ofrecerán un concierto basado en temas del barroco italiano y para concluir el 13 de agosto será el turno del grupo Mediterrània Consort que junto a la soprano Mariví Blasco interpretarán arias, cantatas y sonatas de Haendel.

Todos los conciertos son a las 22,30 h. y el piromusical será a las 12 de la noche. El precio de las entradas es de 12 euros y el abono para los siete conciertos tiene un precio de 70 euros. Los conciertos gratuitos son de entrada libre con invitación que se repartirán el día de la actuación hasta agotar el aforo.

Más info aquí

 

Anuncios

One thought on “XXI Festival Internacional de Música Antigua y Barroca Peñíscola #1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s