LII Concurso de Composición de Música Festera – Bases #0


Bases del LII Concurso de Composición de Música Festera

PREMIO: Antonio Pérez Verdú

Modalidad: Marcha Mora

PRIMERA. Podrán concursar aquellos compositores que lo deseen, que podrán presentar cuantos trabajos deseen.

SEGUNDA. Las composiciones presentadas, además de ser originales e inéditas, no deberán haber sido interpretadas ni editadas con anterioridad al día del fallo del concurso. El jurado valorará la originalidad del tratamiento armónico e instrumental, así como la adecuación al acto al que debe servir: LA ENTRADA MORA.

TERCERA. El primer premio, dotado con 2.500 €, será indivisible. El Jurado, que tendrá la composición que se indican en la base SEXTA de esta convocatoria, se encargará de otorgar el premio.

CUARTA. Las obras se presentarán obligatoriamente en forma de partitura con arreglo a la plantilla que, de forma indicativa, se detalla a continuación. También se podrán presentar en forma de guión para facilitar el análisis al jurado, así como también el material para la banda.

  •             Flautín                                              Trompa 1ª, 2ª,3ª y 4ª
  •             Flauta 1ª y 2ª                                    Trompeta 1ª, 2ª y 3ª
  •             Oboe 1º y 2º                                    Trombón 1º, 2º y 3º
  •             Corno Inglés (opcional)                     Fiscorno 1º y 2º
  •             Fagot                                               Bombardino 1º y 2º
  •             Clarinetes 1º, 2º y 3º                        Tuba 1ª y 2ª
  •             Clarinete bajo                                   Violonchelo (opcional)
  •             Saxofón soprano (opcional)               Contrabajo (opcional)
  •             Saxofón alto 1º y 2º                          Timbales
  •             Saxofón tenor 1º y 2º                       Caja
  •             Saxofón barítono                              Bombo y platos

                                                                    Percusión accesoria(*)

(*) La percusión que considere el autor, siempre que pueda incluirse en el desfile al que debe servir

QUINTA. Los trabajos presentados no estarán encuadernados, ni firmados, y no presentarán signo alguno que pueda sugerir la personalidad del autor. Llevarán en la cubierta un lema que se repetirá en el exterior de un sobre cerrado, que se presentará conjuntamente, y que contendrá: el título definitivo de la obra y la identidad, dirección, número de teléfono y  breve currículum del compositor, manifestando y suscribiendo la originalidad de su composición. Los  trabajos deben remitirse por correo certificado, o entregándose personalmente en horas de oficina en la secretaría de la Asociación de San Jorge (Casal de Sant Jordi C/ Sant Miquel, 62 03801 ALCOY (Alicante) y dirigidas al Secretario de la Asociación de San Jorge. Este ejercerá como Comisario del Concurso, siendo el único depositario de todas las obras presentadas y el responsable de verificar que cumplen los requisitos establecidos en las presentes bases.

El plazo de admisión se cerrará a las 20.00 horas del 21 de noviembre, considerándose presentadas en plazo aquellos trabajos remitidos por correo cuya fecha de matasello en su caso sea igual o anterior a la fecha límite marcada en esta base.

SEXTA. El jurado estará formado por un total de cinco personas: tres profesionales de la música, el Presidente de la Institución o miembro de la Junta Directiva en quien delegue, que será quien presida dicho Jurado, y el Secretario de la Asociación de San Jorge, o miembro de la Junta Directiva en quien delegue, que actuará sin voz ni voto, siendo el responsable de levantar el acta del fallo del Jurado.

SÉPTIMA. El Jurado se reunirá una vez finalizado el plazo de inscripción, y tras una selección previa de las obras, elegirá de entre las presentadas aquellas cuatro que a su entender mejor reúnan las condiciones dispuestas en las bases. Estas obras tendrán la consideración de finalistas. El fallo del jurado se dará a conocer el sábado, 17 de diciembre de 2016 en rueda de prensa que oportunamente se convocará.

OCTAVA. Las obras no premiadas se devolverán a solicitud de sus autores, siendo destruidas las que no se reclamen en un plazo de 60 días después de la publicación del fallo.

NOVENA. La obra premiada será interpretada por las bandas de Alcoy en sus tradicionales conciertos del Ciclo de Exaltación a la Música Festera de 2017.

DÉCIMA. El compositor/es de la obra premiada conservará todos los derechos que la Ley de Propiedad Intelectual concede a los autores respecto a audiciones públicas, ediciones impresas, grabaciones y cualquier otra reconocida por la Ley. No obstante cederá todos los derechos de copia, edición, publicación, distribución y reproducción a la Asociación de San Jorge, que incorporará esta obra a su patrimonio, pudiendo hacer uso de la misma.

UNDÉCIMA. La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases. Cualquier imprevisto que pudiera surgir con antes de la reunión del Jurado, será resuelto por el Comisario del Concurso, y aquellos que pudiesen acaecer durante la deliberación del fallo, y no regulasen las presentes bases, serán resueltos por el propio jurado.

                                                                                               Alcoy, junio de 2016

                                                                                                La Junta Directiva

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s