Agradecimiento, Gratitud y un Millón Gracias.


Gracias-0

2016_10_16-orpheo-16Cuando decides entrar en una asociación, sea la que sea, nunca piensas en buscar un reconocimiento o un premio, por lo menos en mi caso y así he actuado siempre, aunque no se puede poner la mano en el fuego por nadie, “De todo hay en la viña del señor”.

“El que da, no debe volver a acordarse; pero el que recibe nunca debe olvidar.”

Ya lo he contado varias veces, entre en este mundo gracias a mi primer maestro de música, que para mí fue más que un maestro de música, también fue un maestro de la vida, tuvo mucha paciencia conmigo, una poca más que la mayoría de los que me rodean, soy lo que se dice hoy en día  “a man of difficult character”, pero sin embargo soy fácil de llevar, aunque pocos se enseñan a hacerlo, muy pocos, él fue Don José García Alfonso, “El tío Pepet”, un hombre con mucha paciencia para todo el mundo, pero que algunas personas toxicas no supieron tener la misma paciencia con él, aunque ahora se llenen la boca con su nombre, pero eso es otra historia, otro que no me quiero olvidar es mi tío Román García, músico de toda la vida y hombre de pocas palabras, muy pocas palabras, pero con quién yo mantenía conversaciones solo la mirada.

Mi familia también tiene mucha parte de culpa, ya que todo el tiempo que dedico a la causa, se lo quito a ellos, y si en este mundo la pareja no te comprende y/o te acompaña, que voy a contar que no se sepa, pues … mal rollo, yo tengo la suerte de que la mía me comprenda y me consienta esta afición, locura mía que es la música, cosa que les agradezco públicamente.

2016_10_16-orpheo-13

La Federación, vine para un rato y llevo dos, es parte fundamental, ya que me ha permitido conocer a muchas buenas personas, grandes personas, incluso “Cracks”, de las que me he enseñado como hacer las cosas y también he conocido malas, muy malas, y porqué no decirlo, a impresentables, que no vale la pena ni dedicarles ni una sola sílaba.

“El agradecimiento es algo que siempre llevaré en mí hacia vosotros, gracias por hacer de estos momentos algo tan especial” 

Nunca me ha gustado, ni me ha llamado estar en primera linea, funciono mejor detrás, viendo las reacciones de la gente y trabajando en la sombra con y para otros.

Lo dicho, nunca he pensado en premios ni reconocimientos, ni tampoco he pensado que mi aportación a la causa, en este caso a la Federación, alguien la vea, ni incluso que alguien se fije en ella.

Por ese motivo aún estoy más agradecido.

“La gratitud en silencio no sirve a nadie.”

2016_10_16-orpheo-17

Los reconocimientos y los premios, normalmente, se conceden cuando se termina en un cargo de relevancia y se pasan a ser un “ex”, si es que se lo conceden, pero es de ser muy valientes conceder un premio a una persona que aún está en activo, como es mi caso y eso llega a lo más hondo del corazón, te llena de orgullo y aumenta tu autoestima, porque sabes que no es lo normal. Reitero la valentía de la decisión, porque me habéis dado un premio sin retirarme ni haber tenido un cargo relevante dentro de la FSMCV, esto los viejos del lugar dirían que es “Heredar en vida”.

“Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo” de William Arthur Ward.

Siempre estaré muy agradecido a la Comarca Federal Camp de Morvedre, no quisiera dejarme a nadie o equivocarme en el nombre, por eso voy personalizar en Fina Gómez Monteagudo, su Presidenta Comarcal, luchadora incansable en su Sociedad Musical y por su Comarca, todo mi afecto, orgullo y gratitud por este premio.2016_10_16-orpheo-11

También quiero agradecer la presencia en el acto a:

2016_10_16-orpheo-62016_10_16-orpheo-19

Guillermo Colecha, Presidente Comarcal de la Ribera Baixa y su hijo Alberto, buen oboeista, futuro directivo y colaborador en el Control de Plantillas.
Joan Bocanegra, Presidente Comarcal de Horta Nord
Mª José Carboñell, Presidenta Comarcal de la Canal de Navarrés-Enguera
Diamar Ramón, Presidenta Comarcal del Vall de Càrcer
Dolores Pérez, Presidenta Comarcal de Tierra del Vino
Juan Chafer, Presidente Comarcal de La Vall d’Albaida
Jose Manuel Fernadez, Directivo de la FSMCV
Luis Vidal, Tesorero de la FSMCV
Pepe Almeria, anterior Presidente de la FSMCV
y a Vicent Lluna, Presidente Comarcal del Horta Sud
y Roberto Escobar, Presidente Comarcal de La Costera, por su interés.

No quiero terminar este artículo, sin agradecer a todos mis compañeros músicos de la Unión Protectora Musical de Vallada, al Maestro Director Sergio Navarro y en especial a los de mi cuerda, la perku, por todo su apoyo, cariño, paciencia y consideración que me han brindado y demostrado, a lo largo de todos los años que llevamos juntos, que son unos cuantos y los que nos quedan.

Para terminar un poema de Ana Mª Rabathé

En vida, hermano, en vida

Si quieres hacer feliz a alguien que quieres mucho, díselo hoy, sé bueno… En vida, hermano, en vida.

Si deseas dar una flor, no esperes a que se muera, mándala hoy con amor…

Si deseas decir “Te quiero” a todos los de tu casa y al amigo cerca o lejos… En vida, hermano, en vida.

No esperes a que se muera la gente para quererla y hacer sentir tu afecto…

Serás feliz si aprendes a hacer felices a aquellos que te rodean…

Nunca visites panteones, ni llenes tumbas de flores; llena de amor corazones… En vida, hermano, en vida.

Por Vicente Cerdá García

Responder

