13º concurso Francesc Cerdà – Bases#1


fcerda13

El 13º concurso de música festera Francesc Cerdà, que organiza conjuntamente el Ayuntamiento de l’Olleria, la Junta Central de Moros y Cristianos y la SEM Santa Cecilia ha sido presentado públicamente este miercoles. Entre las novedades de la edición de este año se encuentra el incremento del primer premio, que otorga el jurado del concurso, y que vuelve a ser de 3.000 €. El segundo premio, de 500 €, será otorgado como de costumbre por el público asistente al Concurso. “Otra de las novedades de la edición de este año, es que los maestros concursantes premiados deberán asistir al acto, o autorizar a alguien, para poder recoger el premio.“Desde el Ayuntamiento pensamos que es importante que público conozca los compositores que participan en el certamen “, explicó Héctor Such, Concejal de Cultura.
Como ha anunciado, Manolo Cerdá Presidente de la SEM Santa Cecilia, este decimotercer concurso se celebrará el 25 de febrero de 2017 en el Teatro Goya: “desde la SEM Santa Cecilia estamos muy agradecidos de continuar el trabajo que hizo Paco Cerdà tanto en la música, porque para nosotros es todo un referente donde mirarse tanto como maestro, como persona y como músico de la sociedad “.
El concurso es de música festera, y este año la modalidad será el pasodoble, “Paco siempre estuvo muy vinculado a las fiestas de moros y cristianos, hizo una marcha para cada filà del pueblo, y además nos hizo el himno de la fiesta, y para la Junta Central es un honor poder reconocer todo ese trabajo en este concurso “, afirma Vicente Egea Vicepresidente de la Junta Central de Moros y Cristianos.

Las personas interesadas en participar deberán enviar sus partituras antes del 9 de enero de 2017 en el Ayuntamiento. “Desde el Ayuntamiento queremos seguir potenciando la música, y en este caso concursos tan importantes como es el Francisco Cerdá, porque realmente quedan ya como éste en la Comunidad y son fundamentales”, concluye Héctor Such.

BASES

Origen: Presentación del 13º concurso Francesc Cerdà

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s