Presidente de la CESM


CESM          2015_10_17-gala-2015_0

Desde el martes, 6 de diciembre de 2016, soy el Presidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) y mi amigo Luis Vidal, Tesorero de la CESM.

2016_07_23-cibm-luis

Dentro del marco de la XXIII Asamblea General de la Confederación Española de Sociedades Musicales, se han celebrado elecciones a distintos cargos, entre ellos el de Presidente.

Ya en 2006 en la Asamblea de la CESM celebrada en L’Alcudia (Palma de Mallorca) entré como Vocal y ahora en 2016 en la Asamblea de la CESM en Palma de Mallorca entro como Presidente, un circulo se cierra y en la misma isla se abre otro.

Me siento muy agradecido a todas las Federaciones asistentes por el apoyo unánime a mi candidatura, ya que fuí elegido con el 100% de los votos, esto aún me da mayor responsabilidad.

Pero esto de la CESM ¿qué es?

Empecemos por el principio, es sabido y asumido en esta nuestra Comunidad Valenciana, la existencia de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) o simplemente “la Federación”, pues bien, en el resto de Comunidades Autónomas, también existen Federaciones, unas se denominan Federación de Bandas Populares, otras de Bandas y Escuelas, etc, pero en definitiva, viene a ser lo mismo, una Federación que aglutina al movimiento bandístico de la Comunidad Autónoma.

Todas estas Federaciones, a su vez están agrupadas e inscritas en la Confederación Española, es decir, la CESM: es la Unión de todas las Sociedades Musicales del Estado Español.

En la FSMCV tenemos Federadas 547 Sociedades Musicales, siempre hemos dicho el 50% de todas las del Estado Español, esto viene a ser, que en la CESM hay integradas 1.100 Sociedades Musicales, con sus respectivas bandas sinfónicas, bandas juveniles, bandas infantiles, orquestas.

Primero asumamos el cargo, pero por poco tiempo y ya iremos hablando de los proyectos a corto, medio y largo plazo ya que la legislatura es de cuatro años, que ya han empezado.

Gracias por todas las felicitaciones, muestras de apoyo y cariño que llevo recibiendo desde ayer que se hizo público a través de una nota de prensa de la FSMCV, que después la Agencia EFE se encargó de divulgar por toda España.

Por Vicente Cerdá García

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s